32 Trucos extremadamente útiles para el archivo de funciones de WordPress

Todos los temas de WordPress vienen con un poderoso archivo functions.php. Este archivo actúa como un plugin y te permite hacer muchas cosas interesantes en tu sitio de WordPress. En este artículo, te mostraremos algunos de los trucos más útiles para tu archivo de funciones de WordPress.

Los trucos más útiles para el archivo de funciones de WordPress

¿Qué es el archivo de funciones en WordPress?

El archivo de funciones comúnmente conocido como functions.php es un archivo temático de WordPress. Viene con todos los temas temas de WordPress gratis y premium .

El propósito de este archivo es permitir a los desarrolladores de temas definir las características y funciones del tema. Este archivo actúa como un plugin de WordPress y puede ser usado para agregar sus propios fragmentos de código personalizado en WordPress.

Encontrarás muchos de estos fragmentos de código en sitios web como WPBeginner con instrucciones que te indican que añadas este código en el archivo functions.php de tu tema o un site-specific WordPress plugin .

Ahora puedes estar pensando, ¿cuál es la diferencia entre un plugin de WordPress específico para un sitio y un archivo functions.php? ¿Cuál es mejor?

Mientras que el archivo functions.php es más conveniente, un plugin específico del sitio es mucho mejor. Simplemente porque es independiente de tu tema de WordPress y funcionaría independientemente del tema que estés usando.

Por otro lado, el archivo de funciones de un tema sólo funcionará para ese tema y si cambia de tema, tendrá que copiar/pegar sus códigos personalizados en el nuevo tema.

Dicho esto, aquí hay algunos trucos muy útiles para el archivo de funciones de WordPress.

1. Eliminar el número de versión de WordPress

Usted debe siempre use la última versión de WordPress . Sin embargo, es posible que desee eliminar el número de versión de WordPress de su sitio. Simplemente agregue este fragmento de código a su archivo de funciones.

1234función wpb_remove_version() {devolver »;}add_filter(‘the_generator’, ‘wpb_remove_version’);

Para instrucciones detalladas, vea nuestra guía en the right way to remove WordPress version number .

2. Agregar un logotipo de panel personalizado

¿Quieres etiquetar tu área de administración de WordPress con etiqueta blanca? El primer paso en el proceso es agregar un logotipo personalizado en el tablero de instrumentos.

Primero tendrá que subir su logotipo personalizado a la carpeta de imágenes de su tema como custom-logo.png. Asegúrese de que su logotipo personalizado tenga un tamaño de 16×16 píxeles.

Después de eso, puede agregar este código al archivo de funciones de su tema.

1234567891011121314141516function wpb_custom_logo() {echo ‘#wpadminbar #wp-admin-bar-wp-logo> .ab-item.ab-icon:before {background-image: url(‘ . get_bloginfo(‘stylesheet_directory’) . /images/custom-logo.png) !importante;posición de fondo: 0;color:rgba(0, 0, 0, 0, 0, 0);}#wpadminbar #wp-admin-bar-wp-logo.hover> .ab-item.ab-icon {posición de fondo: 0 0;}’;}//hook into the administrative header outputadd_action(‘wp_before_admin_bar_render’, ‘wpb_custom_logo’);

Para métodos alternativos y más detalles vea nuestra guía en how to add a custom dashboard logo in WordPress .

3. Cambiar el pie de página en el panel de administración de WordPress

El pie de página en el área de administración de WordPress muestra el mensaje ‘Gracias por crear con WordPress’. Puedes cambiarlo a lo que quieras añadiendo este código.

1234567function remove_footer_admin () {echo ‘Fueled by WordPress | WordPress Tutorials: WPBeginner /p>;;}add_filter(‘admin_footer_text’, « remove_footer_admin’);

Siéntase libre de cambiar el texto y los enlaces que desee agregar. Así es como se ve en nuestro sitio de prueba.

Pie de página personalizado en el área de administración de WordPress

4. Agregar widgets de paneles personalizados en WordPress

Probablemente has visto widgets que numerosos plugins y temas añaden en el dashboard de WordPress. Como desarrollador de temas, puedes añadir uno tú mismo pegando el siguiente código:

1234567891011add_action(‘wp_dashboard_setup’, ‘my_custom_dashboard_widgets’); function my_custom_dashboard_widgets() {global $wp_meta_boxes;wp_add_dashboard_widget(‘custom_help_widget’, ‘custom_theme Support’, ‘custom_dashboard_help’);}función custom_dashboard_help() {echo ‘

Bienvenido a Custom Blog Theme! ¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con el promotor aquí. Para los tutoriales de WordPress visite: WPBeginner Así es como se vería:

Custom dashboard widget in WordPress

Para obtener más información, consulte nuestro tutorial en cómo añadir widgets de paneles personalizados en WordPress .

5. Cambiar el Gravatar por defecto en WordPress

¿Has visto el avatar del hombre misterioso por defecto en los blogs? Puede reemplazarlo fácilmente con sus propios avatares personalizados de marca. Simplemente sube la imagen que quieres usar como avatar por defecto y luego añade este código a tu archivo de funciones.

123456add_filter(‘avatar_defaults’, ‘wpb_new_gravatar’);función wpb_new_gravatar ($avatar_defaults) {$myavatar = ‘http://example.com/wp-content/uploads/2017/01/wpb-default-gravatar.png’;$avatar_defaults[$myavatar] = «Default Gravatar»;return $avatar_defaults;}.

Ahora puedes dirigirte a la página Settings » Discussion y seleccionar tu avatar predeterminado.
Custom default gravatar

Para instrucciones detalladas, vea nuestra guía en how to change the default gravatar in WordPress .

6. Fecha de copyright dinámica en WordPress Footer

Puede agregar simplemente la fecha de copyright editando la plantilla de pie de página en el tema. Sin embargo, no mostrará cuándo comenzó su sitio y no cambiará automáticamente el próximo año.

Puede utilizar este código para añadir una fecha de copyright dinámica en el pie de página de WordPress.

1234567891011121314141516171818192021function wpb_copyright() {global $wpdb;$copyright_dates = $wpdb->get_results(«SELECTYEAR(min(post_date_gmt)) Como primera fecha, AÑO(max(post_date_gmt)) AS lastdateFROM$wpdb->postsWHEREpost_status = ‘publish'»);$output = »;if($copyright_dates) {$copyright = «© » . $copyright_dates[0]->firstdate;if($copyright_dates[0]->firstdate!= . $copyright_dates[0]->lastdate) {$copyright .= ‘-‘ . $copyright_dates[0]->lastdate;}$output = $copyright;}retorno $output;}

Después de agregar esta función, necesitará abrir su archivo footer.php y agregar el siguiente código donde quiera que desee mostrar la fecha de copyright dinámica:

1

Esta función busca la fecha de su primera entrada y la fecha de su última entrada. Luego hace eco de los años dondequiera que se llame a la función.

Para más detalles, vea nuestra guía sobre cómo add dynamic copyright date in WordPress .

7. Cambiar aleatoriamente el color de fondo en WordPress

¿Quieres cambiar aleatoriamente el color de fondo de tu WordPress en cada visita y recarga de la página? He aquí cómo hacer esto fácilmente.

Primero necesita agregar este código al archivo de funciones de su tema.

123456function wpb_bg() { $rand = array(‘0’, ‘1’, ‘2’, ‘3’, ‘4’, `5′, `6′, `7′, `8′, `9′, `a’, `b’, `c’, `c’, `d’, `e’, `f’); $color =’#’.rand[rand[rand(0,15)].$rand[rand(0,15)].$rand[rand(0,15)].$rand[rand(0,15)].$rand[rand(0,15)].$rand[rand(0,15)];echo $color;}.

A continuación, deberá editar el archivo header.php del tema. Localice la etiqueta y añada reemplazarla con esta línea:

1>>;

Ahora puede guardar sus cambios y visitar su sitio web para ver esto en acción.

Cambio aleatorio de fondo en WordPress

Para más detalles y métodos alternativos, vea nuestro tutorial en how to randomly change background color in WordPress .

8. Actualizar URLs de WordPress

Si tu WordPress login page keeps refreshing or you are unable to access admin area , entonces necesitas actualizar las URL de WordPress.

Una forma de hacerlo es usando wp-config.php file. Sin embargo, si lo hace, no podrá establecer la dirección correcta en la página de configuración. Los campos URL de WordPress y URL de sitio se bloquearán y no se podrán editar.

Si quiere arreglar esto, entonces debe agregar este código a su archivo de funciones.

12update_option( ‘siteurl’, ‘http://example.com’); update_option( ‘home’, ‘http://example.com’);

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio.

Una vez que haya iniciado sesión, puede ir a Configuración y establecer las URL allí. Después de eso, debe eliminar el código que agregó al archivo de funciones, de lo contrario, seguirá actualizando esas URL cada vez que se acceda a su sitio.

9. Agregar tamaños de imagen adicionales en WordPress

WordPress crea automáticamente varios tamaños de imagen cuando subes una imagen. También puede crear tamaños de imagen adicionales para usar en el tema. Añade este código al archivo de funciones de tu tema.

123add_image_size( ‘sidebar-thumb’, 120, 120, true ); // Hard Crop Modeadd_image_size( ‘homepage-thumb’, 220, 180 );

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *