Cómo cambiar el tema de WordPress a través de phpMyAdmin

Recientemente uno de nuestros lectores nos preguntó si pueden cambiar su tema de WordPress de la base de datos. WordPress facilita enormemente la gestión de temas desde el área de administración. Sin embargo, si no puedes acceder a tu área de administración de WordPress, tendrás que buscar otras formas de cambiar el tema de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar fácilmente su tema de WordPress a través de phpMyAdmin.

Cambiar el tema de WordPress de phpMyAdmin

¿Por qué y cuándo necesita usar phpMyAdmin?

Normalmente, la manera más fácil de cambiar el tema de WordPress es visitando la página Apariencia » Temas en el área de administración de WordPress. Sin embargo, a veces un error de WordPress puede hacer que su zona de administración del sitio web inaccesible .

En ese caso, la forma más segura de recuperar su sitio web es restaurar desde la copia de seguridad . Otra forma es resolver el error de WordPress que causa el problema. En la resolución de problemas, la forma más sencilla de cambiar de tema es realizar una copia de seguridad del tema existente a través de FTP y, a continuación, eliminar todas las carpetas de temas de /wp-content/themes/ excepto el tema predeterminado. WordPress volverá automáticamente al tema predeterminado.

Ambos métodos le darán acceso al área de administración de WordPress, y podrá cambiar el tema.

Sin embargo, si no tiene una copia de seguridad y no desea volver a un tema predeterminado, puede cambiar a un tema personalizado de WordPress desde su base de datos utilizando phpMyAdmin.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo cambiar el tema de WordPress a través de phpMyAdmin.

Cambiar el tema de WordPress a través de phpMyAdmin

Este método le permite decirle a WordPress qué tema usar cambiando la información en la base de datos. Para que este método funcione, el tema al que desea cambiar ya debe estar instalado en su sitio web.

Deberá conectarse a su sitio web utilizando un cliente FTP e ir a la carpeta /wp-content/themes/. Allí podrá ver todos los temas que están actualmente instalados en su sitio web.

Carpeta de temas de WordPress

Nota: Escriba el nombre de la carpeta de tema a la que desea cambiar. Lo necesitará en el siguiente paso.

Si el tema al que desea cambiar no está instalado en su sitio web, puede instalar manualmente un tema de WordPress a través de FTP .

Después de asegurarse de que el tema que desea está instalado en su sitio web, ahora puede cambiar el tema a través de phpMyAdmin.

Primero, debe ir a cPanel dashboard of your WordPress hosting account. Luego, desplácese hacia abajo a la sección de bases de datos y haga clic en phpMyAdmin.

Abrir phpMyAdmin desde cPanel

Una vez que esté en phpMyAdmin, verá una lista de bases de datos en el lado izquierdo de la pantalla. Simplemente haga clic en la base de datos que está utilizando para su sitio WordPress.

Select Database

A continuación, le mostrará la lista de tablas de esta base de datos. Necesita hacer clic en la tabla ‘wp_options’ para abrirla.

Nota : Por defecto, las tablas de base de datos de WordPress usan wp_ como prefijo para los nombres de tablas. Sin embargo, es posible ver un prefijo de base de datos diferente si usted o un administrador de su sitio tenía changed the WordPress database prefix

Select Table

Al abrir la tabla, debe desplazarse hacia abajo y localizar las filas de `plantilla’ y `hoja de estilos’. A continuación, haga clic en el botón Editar situado junto a la línea del modelo.

Editando filas en phpMyAdmin

Esto abrirá el editor de filas donde necesita cambiar el valor del campo option_value por el tema que desea utilizar. Normalmente es el mismo que el nombre de la carpeta en la carpeta /wp-content/themes/.

Change theme option value

Después, haga clic en el botón «Ir» para guardar los cambios. Ahora, repita el proceso para la fila de hojas de estilo también.

Una vez que haya guardado los cambios, puede ir a su sitio web para ver el nuevo tema en acción.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *