Cómo crear una página separada para las entradas de blog en WordPress

Por defecto, WordPress muestra tu contenido en formato de blog en la página principal. Pero, ¿qué pasa si quieres crear una página de inicio personalizada en WordPress? ¿Adónde va tu página de blog? En este artículo, le mostraremos cómo crear una página separada para las entradas de blog en WordPress.

Video Tutorial

Suscribirse a WPBeginner

Si no te gusta el video o necesitas más instrucciones, entonces continúa leyendo.

Uso de la estática predeterminada y la configuración de la página de blog en WordPress

WordPress viene con soporte incorporado para crear una página de inicio personalizada (página de inicio estática), y una página separada para las entradas de blog. Para utilizar este método, es necesario crear dos nuevas páginas de WordPress. La primera página será su página de inicio personalizada. En su administrador de WordPress, vaya a Páginas » Añadir Nuevo para crear una nueva página. Puedes ponerle título a esta página Inicio. En el lado derecho, verá el cuadro Atributos de página con una opción para elegir una plantilla.

Seleccione una plantilla de página para su página de inicio

La mayoría de los temas modernos de WordPress vienen con plantillas de página personalizadas que se pueden utilizar para la página principal estática de su sitio web. En este ejemplo estamos usando el tema Veinte Doce que viene con una plantilla de portada. Después de elegir la plantilla, lo siguiente que tiene que hacer es hacer clic en las opciones de la pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla y marcar la casilla de discusión.

Mostrar meta box de discusiones en la pantalla de edición de mensajes

Esto mostrará el cuadro de discusión meta debajo del área de edición de mensajes. Desmarca tanto los comentarios como los trackbacks para desactivar el debate en la página de inicio.

Desactivar comentarios en la página de su blog

A continuación, debe crear otra página para las entradas de su blog. Puedes ponerle título a esta página como Blog. Muchos de los temas de WordPress vienen con diferentes plantillas, y es posible que tu tema tenga una plantilla para ser usada en la página del blog. Sin embargo, si no hay ninguna plantilla disponible en el tema, puede simplemente elegir la predeterminada. No olvides desactivar también la opción de comentarios y trackbacks en esta página.

Lo que hemos hecho aquí es crear dos páginas que utilizaremos para mostrar una página de inicio personalizada y una página para las entradas del blog. Ahora necesitamos que WordPress use estas páginas en consecuencia. Para ello, vaya a Ajustes » Lectura y en la opción Pantallas de portada seleccione Una página estática. A continuación, elija la página que se utilizará como portada y la página para sus entradas de blog.

Configuración de una página de blog en WordPress

Guarde sus cambios y cargue su sitio para revisar los cambios. Es posible que desee mostrar la página del blog en los menús de navegación. Para ello, vaya a Apariencia » Menús y añada una página de blog a su menú.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *