Cómo deshabilitar correctamente Google AMP en WordPress

¿Quieres desactivar Google AMP en WordPress? Muchos bloggers y sitios web que se subieron al tren de Google AMP ahora lo están desactivando por diferentes razones. El reto es que deshabilitar Google AMP no es tan simple como uno esperaría. En este artículo, te mostraremos cómo deshabilitar Google AMP en WordPress.

Cómo inhabilitar correctamente Google AMP

Por qué y quién debe desactivar Google AMP en WordPress

Accelerated Mobile Pages o AMP es una iniciativa de código abierto con el objetivo de hacer la web más rápida para los usuarios móviles y mejorar la experiencia del usuario.

Lo hace sirviendo páginas con un mínimo de HTML y JavaScript. Esto permite que el contenido sea alojado en Google AMP Cache. Google puede servir esta versión en caché a los usuarios de forma instantánea al hacer clic en su enlace en los resultados de búsqueda.

Páginas AMP que aparecen en los resultados de búsqueda de Google

Compartimos nuestras preocupaciones y cuestiones planteadas por otros bloggers con respecto al AMP en nuestra guía en how to set up Google AMP in WordPress .

Desde entonces, muchos propietarios de sitios web, bloggers influyentes y publicaciones en línea han dejado de usar AMP. Muchos de ellos compartieron las razones de su decisión.

Por ejemplo, Alex Kras escribió extensamente sobre por qué decidió desactivar AMP en su sitio web.

También compartió lo que sucedió un mes después de desactivar Google AMP.

La tasa de tráfico parece mantenerse más o menos igual y todas las métricas parecen mejorar. Para ser justos, publiqué cuatro nuevos artículos desde que desactivé AMP, así que mis números podrían haber tenido una buena subida con el nuevo contenido.

Aquí están algunas de las preocupaciones compartidas por muchas personas influyentes, bloggers y desarrolladores.

Índices de conversión drásticos

AMP utiliza un conjunto restrictivo de HTML/JS. Los propietarios de sitios no pueden hacer mucho con alentando a los usuarios a suscribirse , rellenar formularios de contacto , o comprar cosas.

Vistas de página inferiores por usuarios móviles

AMP no muestra las barras laterales navigation menus , u otras características de descubrimiento de contenido. Esto causa una caída significativa en las páginas vistas por los usuarios móviles.

De hecho, algunos expertos en experiencia de usuario sugieren que el botón de cierre en la parte superior realmente anima a los usuarios a volver a la búsqueda de Google después de leer su artículo en lugar de navegar por su sitio web.

Cerrar botón en el visor AMP en Android

Menor participación del usuario

Muchos sitios web prosperan en las interacciones de los usuarios, como clic para tweetar widgets , valoraciones de los usuarios, comentarios, y así sucesivamente. Google AMP hace bastante difícil para los propietarios de sitios web mantener a los usuarios ocupados e interactuar con su contenido.

¿Debería desactivar Google AMP?

La respuesta a esta pregunta depende en realidad de su sitio web. Si los usuarios móviles constituyen la mayoría de su audiencia, entonces es posible que desee utilizar AMP.

Por otro lado, si ha probado Google AMP, y ha afectado negativamente sus tasas de conversión, entonces probablemente debería desactivar Google AMP en su sitio web.

Contrariamente a la creencia popular, Google no penaliza a los sitios web por no utilizar AMP. Usted todavía puede mejorar su sitio web velocidad y rendimiento en el móvil para competir por la audiencia de búsqueda móvil.

Paso 1. Desactivar Google AMP en WordPress

Hay un par de plugins de WordPress que le permiten añadir soporte AMP a su sitio web. La configuración básica sigue siendo la misma independientemente del plugin que esté utilizando.

Lo primero que tienes que hacer es desactivar el plugin AMP. Simplemente visita la página de plugins y haz clic en el enlace de desactivación debajo del plugin AMP.

Desactivar AMP

Desactivando el plugin se deshabilitará el soporte de AMP en su sitio web.

Paso 2. Configuración de redirecciones

Desactivar el plugin AMP eliminará la versión AMP de sus artículos del sitio web, pero eso por sí solo no es suficiente, especialmente si tiene el AMP activado durante más de una semana.

Es muy probable que Google ya tenga esas páginas almacenadas en caché en su índice, y seguirá mostrando esas páginas en los resultados de búsqueda.

Para solucionar este problema, es necesario redirigir a los usuarios que llegan a las páginas AMP a las páginas normales que no son AMP.

Te mostraremos dos métodos diferentes para establecer redirecciones para Google AMP. Usted puede elegir el que más le convenga.

Método 1: Uso de un plugin redireccionado

Primero deberá instalar y activar el plugin Redirection . Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso en cómo instalar un plugin de WordPress .

Tras la activación, vaya a la página Herramientas » Redirección para configurar los redireccionamientos.

AMP Redirect

Primero, agregue el siguiente código en el campo de la URL de origen:

1/(.*)N-amp

En el campo URL de destino, debe añadir la URL de su sitio web en el siguiente formato:

1http://example.com/$1

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio.

Ahora marque la casilla de verificación Regex y seleccione Redirecciones en el menú desplegable Grupo.

Por último, haga clic en el botón’Agregar redirección’ para guardar los cambios.

Ahora puede visitar una página AMP en su sitio web para ver si la redirección está funcionando correctamente.

Método 2: Establecer manualmente redirecciones en .htaccess

Si no desea utilizar un plugin para configurar redirecciones, puede configurar redirecciones utilizando el archivo.htaccess en su cuenta WordPress hosting .

Primero tendrá que conectarse a su sitio web utilizando un cliente FTP o un Administrador de Archivos en cPanel. Una vez conectado, debe localizar el archivo.htaccess en la carpeta raíz de su sitio web y editarlo.

Simplemente agregue el siguiente código en la parte inferior de su archivo.htaccess:

1234// Redirigir AMP a un motor de reescritura que no seaAMP RewriteEngine OnRewriteCond %{REQUEST_URI} (.+)/amp(.*)$RewriteRule ^ %1/[R=301,L]].

No olvides guardar los cambios y volver a subir el archivo a tu servidor.

Ahora puede visitar la versión AMP de cualquier mensaje en su sitio web para asegurarse de que la redirección está funcionando como se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *