Cómo desinstalar y reinstalar WordPress

Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo pueden desinstalar y reintall WordPress? Reinstalar WordPress puede resolver problemas cuando todos los demás consejos para la resolución de problemas fallan. En este artículo, le mostraremos cómo desinstalar y reinstalar WordPress sin perder sus datos o SEO.

Cómo desinstalar y reinstalar WordPress

¿Cuándo necesita reinstalar WordPress?

Reinstalar WordPress nunca debería ser la primera opción. La mayoría de los errores comunes de WordPress son fáciles de corregir, y esto le ahorrará la molestia de reinstalar WordPress.

Si no puedes averiguar la causa de un problema, sigue las instrucciones de nuestro WordPress troubleshooting guide . Le ayudará a identificar el problema y a encontrar una solución.

En el caso de un sitio WordPress pirateado, puede probar los consejos de nuestra guía en cómo limpiar un sitio WordPress pirateado .

Si todo lo demás falla, entonces desinstalar y reinstalar una nueva copia de WordPress puede ser usado como último recurso.

Paso 0. Crear una copia de seguridad de emergencia

Antes de hacer nada, primero debes crear una copia de seguridad completa de tu sitio de WordPress existente. Para ello puede utilizar un plugin de copia de seguridad WordPress backup plugin . Asegúrese de almacenar sus archivos de copia de seguridad en su ordenador o en un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

No usaremos esta copia de seguridad para reinstalar WordPress, pero es bueno tenerla en caso de que algo salga mal.

Paso 1. Exporte su contenido de WordPress

Lo primero que tienes que hacer es exportar tu contenido de WordPress creando un archivo de exportación de WordPress. Este archivo contendrá todos sus mensajes, páginas, categorías, etiquetas y comentarios.

Restaurar un sitio de WordPress usando este archivo de exportación le permite omitir los datos creados por los plugins de WordPress.

A continuación se explica cómo crear un archivo de exportación de WordPress.

Primero, inicia sesión en tu área de administración de WordPress y luego ve a la página Herramientas » Exportar . Seleccione todo el contenido y luego haga clic en el botón’Descargar archivo de exportación’.

Download WordPress export file

Si tiene muchos usuarios registrados en su sitio web, es posible que desee exportarlos también. Vea nuestra guía sobre cómo importar/exportar usuarios de WordPress fácilmente en WordPress .

Paso 2. Descargar la carpeta wp-content

Todos los temas, plugins, imágenes y cargas de WordPress se almacenan en la carpeta /wp-content/ de su sitio web.

Vamos a descargar este contenido a tu ordenador, para que puedas usarlo más tarde para reinstalar WordPress.

Conéctese a su sitio WordPress utilizando un cliente FTP o File Manager en cPanel FTP client . Una vez conectado, seleccione la carpeta wp-content y descárguela en su ordenador.

Descargar carpeta wp-content

Después de descargar la carpeta wp-content, está listo para desinstalar WordPress.

Paso 3. Desinstalar correctamente WordPress

Para desinstalar WordPress, necesita conectarse a su sitio WordPress usando un cliente FTP o un Administrador de Archivos en cPanel. Luego necesitas borrar todos los archivos de WordPress.

Realmente no necesitas borrar tu base de datos de WordPress. La mayoría de las compañías de hosting de WordPress hosting le permiten crear tantas bases de datos y nombres de usuario como necesite.

En lugar de eliminar la base de datos existente, puede crear una nueva con un nuevo nombre de usuario y contraseña.

Para crear una nueva base de datos, debe iniciar sesión en su cuenta de cPanel y hacer clic en el icono de bases de datos MySQL.

MySQL Databases

Esto le llevará a la página de agregar una nueva base de datos.

Primero, debe introducir un nombre para su nueva base de datos y hacer clic en el botón Crear base de datos.

Crear una nueva base de datos

Después de eso, desplácese hacia abajo para añadir la sección’Usuarios de MySQL’ y añada un nuevo usuario. Tendrá que introducir un nombre de usuario y una contraseña y, a continuación, hacer clic en el botón «Crear usuario».

Añadir nuevo usuario MySQL

Ahora necesita agregar el usuario a la base de datos que creó anteriormente. Desplácese hacia abajo hasta la sección’Añadir usuario a la base de datos’ y seleccione el nombre de usuario y la base de datos que creó anteriormente.

Añadir usuario a la base de datos

Haga clic en el botón’Agregar’ para continuar.

Su nueva base de datos está lista para ser utilizada cuando reinstale WordPress.

Ahora que has desinstalado correctamente WordPress, veamos cómo reinstalarlo y restaurar tu sitio web.

Paso 4. Fresh Install WordPress

Necesita descargar una copia nueva de WordPress de WordPress.org website.

Descargar WordPress

Después de descargar WordPress, es necesario descomprimir el archivo de descarga.

Encontrará una carpeta WordPress dentro de ella. Abra la carpeta WordPress, y verá todos los archivos de WordPress.

Ahora, necesita subir estos archivos a su sitio web utilizando un cliente FTP .

Subir archivos WordPress

Después de subir los archivos de WordPress, sigue adelante y visita tu sitio web. WordPress ahora le pedirá que ingrese la información de su base de datos.

Add database info

Debe introducir el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña que creó anteriormente. Lo más probable es que la información de su host sea localhost.

Una vez que haya terminado de llenar la información, haga clic en el botón de enviar para continuar.

WordPress intentará ahora conectarse a su base de datos. Una vez que la conexión se haya realizado correctamente, le mostrará un mensaje de éxito. Ahora puede hacer clic en el botón’Run Install’ para continuar.

Ejecutar la instalación de WordPress

En el siguiente paso, WordPress le pedirá que proporcione la información de su sitio como título, descripción, dirección de correo electrónico del administrador y contraseña.

Información del sitio

Después de completar la información, haga clic en el botón’Instalar WordPress’ para continuar.

WordPress terminará la instalación. Inicie sesión en el área de administración de WordPress con el nombre de usuario y la contraseña que introdujo anteriormente.

Una vez que haya iniciado sesión en WordPress, deberá eliminar el contenido predeterminado.

Dirígete a Posts y borra el post de `Hola Mundo’. Visite la sección’Comentarios’ y elimine el comentario predeterminado. Por último, vaya a Páginas y elimine la página de muestra.

Ha reinstalado con éxito una nueva copia de WordPress.

Ahora pasemos a la restauración de su contenido.

Paso 5. Restaurar cargas, imágenes y temas

En primer lugar, deberá restaurar los archivos cargados, las imágenes y el tema que se encuentran dentro de la carpeta wp-content que descargó anteriormente.

Para ello, debe conectarse a su sitio web utilizando un cliente FTP FTP client e ir a la carpeta /wp-content/.

A continuación, debe seleccionar la carpeta /wp-content/uploads/ desde su ordenador y cargarla en su sitio web.

Upload the uploads folder

Si ha realizado cambios en el tema de WordPress o child theme files, entonces puede cargarlos ahora. Las carpetas temáticas se encuentran en la carpeta /wp-content/themes/.

Paso 6. Importar contenido

Ahora vamos a importar tus mensajes, páginas, categorías, etiquetas y otros contenidos.

Primero, debe ir a la página Herramientas » Importar y luego hacer clic en el enlace’Instalar ahora’ en WordPress.

Instalar importador de WordPress

WordPress descargará e instalará el importador de WordPress. A continuación, haga clic en el enlace «Ejecutar importador».

Esto te llevará a la página del importador de WordPress donde tendrás que hacer clic en el botón «Elegir archivo» y luego seleccionar el archivo XML que descargaste durante nuestro paso 1.

Importing WordPress XML file

Haga clic en el botón’Cargar archivo e importar’ para continuar.

WordPress te preguntará si quieres crear nuevos autores y asignarles los mensajes o si quieres asignar todos los mensajes a tu cuenta de usuario actual.

Import settings

Si es un sitio de WordPress de un solo autor, entonces puedes asignarte todos los mensajes a ti mismo. De lo contrario, no haga nada y WordPress importará los autores.

También debe asegurarse de marcar la casilla situada bajo «Importar archivos adjuntos». Esto permitirá a WordPress importar correctamente las imágenes de su carpeta /wp-content/uploads/ a la biblioteca de medios de WordPress.

Siga adelante y haga clic en el botón Enviar para continuar.

WordPress ahora comenzará a importar contenido del archivo XML a su nueva instalación de WordPress.

Una vez terminado, podrá ver su contenido visitando su sitio web.

Paso 7. Instalar plugins de WordPress (uno por uno)

Después de importar con éxito el contenido a su sitio WordPress reinstalado, puede pasar a instalar plugins .

Necesitará instalar todos los plugins uno por uno y luego activarlos. Es posible que tenga que configurar manualmente los plugins para ajustar su configuración.

Eso es todo, has desinstalado y reinstalado WordPress con éxito. Ahora puede revisar su sitio web y configurar las cosas como antes, por ejemplo, su navigation menus , sidebar widgets , formulario de contacto , y más.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *