Cómo hacer un sitio de revisión de nicho en WordPress como un profesional

¿Quieres crear un sitio web de comentarios y hacer dinero blogging ?

Las revisiones en línea ayudan a otros a tomar una decisión de compra y le permiten ganar comisiones por referidos, conocidas como comisiones de afiliados. Usted puede construir un sitio web de reseñas dedicado a un nicho específico, o puede agregar una sección de reseñas a su blog existente.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un sitio de revisión de nicho en WordPress y ganar dinero con él.

Hacer un sitio de revisión con WordPress

Aquí están los pasos que vamos a cubrir en esta guía.

  • Por qué crear un sitio de reseñas
  • Antes de empezar
  • Elección de un tema para el sitio web de reseñas
  • Instalación del plugin de revisiones de WordPress
  • Añadir una reseña en WordPress
  • Mostrar comentarios en las barras laterales
  • Ganar dinero con tu sitio de reseñas
  • Llevar su sitio de revisiones al siguiente nivel
  • Dominio de las habilidades de WordPress

¿Por qué crear un sitio de reseñas?

¿Qué es lo primero que haces cuando buscas comprar algo en línea?

Si usted es como la mayoría de nosotros, entonces usted revisa los comentarios en línea de ese producto para ver lo que otros están diciendo al respecto.

Esta es la razón por la que un popular sitio de revisión en línea, TripAdvisor, tiene un valor aproximado de 8.500 millones de dólares.

Aunque no todo el mundo puede ser tan grande como TripAdvisor, conocemos a varias personas que están ganando desde unos pocos cientos hasta unos pocos miles de dólares al mes por administrar un sitio de revisión de nicho.

Hay dos maneras populares de crear un sitio web de revisión. La primera es añadir una sección de comentarios en tu blog de WordPress existente. El segundo es crear un sitio de revisiones en línea completamente independiente.

Independientemente de la dirección que elija, es importante que no elija un nicho altamente competitivo.

Por ejemplo, hay toneladas de sitios que hablan de revisiones de cámaras digitales, pero no tantos que hablan de revisiones de accesorios de cámaras.

El secreto para construir un sitio de revisión exitoso es encontrar el nicho adecuado. Un nicho perfecto tiene baja competencia, y debería ser algo que te apasione.

Aquí hay algunos factores en los que pensar:

  • ¿Qué recursos puede ofrecer para aumentar el tráfico?
  • ¿Puedes atraer fácilmente a los anunciantes? (es decir, ¿hay personas que vendan productos de pago)
  • ¿Hay programas de afiliados disponibles?
  • ¿Hay otras personas que ganan dinero en este nicho?
  • ¿Cómo es la competencia?

Puedes usar herramientas como SEMRush, Ahrefs y Google Keyword Planner para ayudarte con la investigación. Vea nuestra guía para principiantes en how to do keyword research para instrucciones paso a paso.

Una vez que haya elegido su nicho, echemos un vistazo a cómo puede crear un sitio de comentarios.

Paso 0. Antes de empezar

Antes de comenzar su sitio web, debe elegir la plataforma de blogs adecuada. Por supuesto que WordPress es el número 1, pero en realidad hay dos tipos diferentes de WordPress.

En primer lugar, está WordPress.com que es una plataforma alojada limitada. En segundo lugar, tienes el popular WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado. Cuando escuchas WordPress, la gente típicamente habla de WordPress.org. Para entender la diferencia, vea nuestra comparación de WordPress.com vs WordPress.org.

Recomendamos usar WordPress.org porque te da total libertad para crear cualquier tipo de sitio web. También le da acceso completo a todas las características de WordPress desde el primer momento.

Para empezar con WordPress, necesitarás una buena compañía de alojamiento de WordPress y tu propio nombre de dominio.

Recomendamos Bluehost porque es un proveedor de hosting de WordPress recomendado oficialmente, y una de las empresas de hosting más grandes del mundo.

Sin mencionar que están dando a nuestros usuarios un nombre de dominio gratis, certificado SSL gratis, y un 63% de descuento en su plan de hospedaje (especial para usuarios de WPBeginner).

? Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ?

Si quieres una alternativa de Bluehost, echa un vistazo a Siteground que también ofrece un descuento exclusivo a los lectores de WPBeginner.

Una vez que se haya registrado para hospedaje y configurado su nombre de dominio, el siguiente paso es instalar WordPress. Con Bluehost, WordPress viene preinstalado. La mayoría de las otras empresas de alojamiento ofrecen la opción de instalación de WordPress con un solo clic. Hemos creado una guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress que cubre todas las principales plataformas de alojamiento.

Una vez que haya configurado su sitio WordPress, llegará al panel de control de WordPress.

WordPress dashboard

Paso 1. Elegir el tema perfecto de WordPress “Revisar”

El primer paso después de configurar su sitio WordPress es seleccionar un tema perfecto para WordPress.

Cuando busque los mejores temas de revisión de WordPress, probablemente se encontrará con varios temas que ofrecen una funcionalidad completa de sitio de revisión incorporada en el tema. Necesitas evitarlos a toda costa.

No necesitas una plantilla de sitio de revisión de WordPress. La mayoría de esos temas de revisión de WordPress están hinchados y le impedirán usarlos para siempre.

Es por eso que es mejor usar un plugin de reseñas de WordPress porque los plugins funcionarán con cualquier tema/diseño que usted elija.

Tendrá la flexibilidad de cambiar sus temas en el futuro sin tener que contratar a un desarrollador.

Tenemos un artículo que le ayudará a encontrar el tema perfecto. Básicamente, elija un tema que le guste en términos de apariencia. Le mostraremos cómo añadir la funcionalidad de las revisiones en el siguiente paso.

Una vez que haya encontrado el tema que le gusta, puede seguir adelante e instalarlo. ¿Necesita ayuda para instalar el tema? Vea nuestra guía sobre cómo instalar un tema de WordPress para obtener instrucciones paso a paso.

Paso 2. Instalando el mejor plugin de WordPress Reviews

Ahora que su sitio web está listo, es el momento de añadir la funcionalidad de revisiones a su sitio web. Vamos a utilizar un plugin para añadir comentarios de SEO amigable que hacen que su sitio web sea más fácil de descubrir por los motores de búsqueda y los usuarios.

Lo primero que tiene que hacer es instalar y activar el plugin de WP Product Review Lite. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Este plugin base está disponible de forma gratuita y viene con todas las características esenciales. Sin embargo, es posible que tenga que actualizar a la versión premium del plugin para desbloquear funciones avanzadas como la tabla de comparación de productos, la integración de afiliados de Amazon, varias plantillas y mucho más.

El plugin de revisión de productos de WP es fácil de usar, y le ayuda a destacar en los motores de búsqueda añadiendo marcas de esquema o fragmentos ricos para sus revisiones.

En un lenguaje sencillo, añade las clasificaciones por estrellas junto a tus reseñas en Google para ayudarte a destacar.

Fragmentos enriquecidos en la búsqueda de Google

Después de la activación, notará un nuevo ítem de menú llamado’Revisión del producto’ en su menú de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

WP Product Review settings

La página de configuración está dividida en diferentes secciones. En primer lugar, debe configurar las opciones generales.

Comience seleccionando dónde desea mostrar el cuadro de revisión. Hay tres opciones para elegir. Puede mostrar el cuadro de revisión después del contenido, antes del contenido, o puede agregarlo manualmente utilizando el código abreviado.

La siguiente opción es elegir si desea permitir a los usuarios añadir sus comentarios como comentarios. Si usted permite esto, entonces también necesita seleccionar cuánta influencia tendrán las opiniones de los usuarios sobre la opinión real.

Después de eso, debe elegir los números de opciones, ventajas y desventajas que desea que se muestren. Por defecto, el plugin le permitirá añadir 5 de cada uno. Puedes ajustarlo según sea necesario.

Otra opción importante en esta página es habilitar la opción tipo de mensaje . Básicamente, el plugin te permite convertir cualquier entrada o página del blog de WordPress en una revisión.

Sin embargo, algunos usuarios pueden querer mantener las reseñas separadas de sus entradas y páginas de blog. La opción por defecto es ‘No’, y si no está seguro, puede dejarla como está.

Ahora pasa a la pestaña de colores de clasificación en la configuración. Aquí es donde puede definir los colores por defecto utilizados por el plugin para las clasificaciones. WP Revisión de productos utiliza diferentes colores para excelentes, buenos, no malos, y las clasificaciones débiles.

Elegir colores de clasificación

Puede cambiar los colores de clasificación para que coincidan con el diseño del tema.

A continuación, haga clic en la pestaña’Tipografía’ en la configuración. Aquí es donde puede seleccionar el texto predeterminado para las columnas de pros y contras. También puede cambiar los colores del texto para diferentes secciones.

Typography

La última pestaña de la página de configuración es el botón Comprar. En esta ficha, puede seleccionar los colores que desea utilizar para el botón Comprar.

El botón Comprar también tendrá su enlace de afiliado, por lo que es importante que elija un color que pueda destacar, para que más usuarios puedan hacer clic en él.

Botón comprar

No olvides hacer clic en el botón “Guardar todos los cambios” para guardar tu configuración.

Paso 3: Añadir una revisión en WordPress

Añadir una revisión usando el plugin de revisión de productos de WP es muy fácil. Hay básicamente dos maneras de añadir reseñas de productos en WordPress usando el plugin de reseñas de productos de WP.

  • Agregar comentarios al tipo de comentario
  • Agregar comentarios a cualquier entrada o página de WordPress

Independientemente de cómo elijas publicar reseñas, añadir reseñas en WordPress será lo mismo.

El plugin te permite convertir cualquier entrada o página de WordPress en una revisión. Simplemente edita o crea una nueva entrada en WordPress.

Si has habilitado el tipo de comentario, entonces necesitarás visitar Comentarios ” Añadir nueva página para añadir tu comentario.

Escribirás tu reseña principal como lo harías con cualquier otro post en WordPress.

Debajo de la casilla `Documento’ en la columna de la derecha, encontrarás la opción `¿Este post es una reseña? Al activarlo, se mostrarán las opciones para agregar la revisión del producto.

Activar características de revisión de producto

En primer lugar, debe proporcionar los detalles del producto como imágenes, texto del botón Comprar ahora, producto o enlace de afiliado y precio del producto.

Detalles de la revisión del producto

Después de eso, usted necesita agregar características específicas del producto y su calificación para esa característica respectiva. Haga clic en el botón de opción Agregar para agregar más funciones si es necesario.

Características y clasificación del producto

A continuación, agregará las listas de ventajas y desventajas. Usted necesita agregar las mejores características del producto en la lista de pros y las características que le faltaban en la lista de contras.

Pros y contras

Una vez que haya terminado, simplemente guarde o publique su mensaje.

Ahora puedes visitar el post para ver el cuadro de revisión en acción.

Review box

Nota: Si todavía está usando el antiguo Classic Editor, entonces encontrará el meta box de revisión del producto debajo del editor de mensajes.

Caja de revisión del producto en el editor clásico

Paso 4. Cómo mostrar sus comentarios en Sidebar

La revisión de productos de WP le permite mostrar sus comentarios en la barra lateral y en otras áreas preparadas para widgets.

Visita la página Apariencia ” Widgets , y encontrarás los mejores productos y los últimos widgets de productos.

Último producto reviews widget

Simplemente añada el widget a una barra lateral y configure sus opciones. Puede seleccionar el número de productos que desea mostrar, el título del producto y la configuración de visualización de imágenes. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón de guardar.

A continuación, visite su sitio web para ver el widget de revisiones en acción. Se mostrarán las últimas reseñas con las valoraciones y la imagen del producto.

Reseñas en el widget de sidebar

Paso 5. Ganar dinero con su sitio de reseñas

Comentarios sitio son una gran manera de generar ingresos pasivos en el lado. Hay múltiples maneras de hacer dinero de su sitio de revisión de nicho.

A continuación se presentan algunas de las formas más comunes utilizadas por los sitios web de revisiones para generar ingresos.

1. Marketing de afiliados

La comercialización del afiliado le permite ganar dinero de sus comentarios mediante la recomendación de productos en su sitio web. Usted gana una comisión cuando los usuarios hacen clic en su enlace de referencia y compran el producto.

Necesitarás encontrar productos que tengan un programa de afiliados. La manera más fácil de encontrar productos increíbles en cada nicho es uniéndose a una gran red de afiliados como ShareAsale o Amazon Associates.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre marketing de afiliación con instrucciones detalladas y herramientas/plugins que necesitará para hacer crecer su negocio.

2. Anuncios

La mayoría de los sitios web en Internet generan sus ingresos mediante la visualización de anuncios. Se le paga por las impresiones o cuando un usuario hace clic en el anuncio de su sitio web.

La forma más fácil de mostrar anuncios en su sitio de reseñas es utilizando Google AdSense. Esto le da acceso a miles de anunciantes que buscan un público objetivo.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo añadir AdSense de Google a su sitio de WordPress.

Además de Google AdSense, puede unirse a otras redes publicitarias como Media.net o vender anuncios directamente a los anunciantes. Esto le permite diversificar y maximizar los ingresos por publicidad en su sitio web de reseñas.

3. Revisiones pagadas

Este enfoque directo le permite reducir el número de intermediarios y llegar directamente a las empresas que desean que sus productos sean revisados.

Se le paga por probar y escribir su opinión honesta sobre el producto. Este enfoque requiere mucho alcance y puede influir en la calidad de sus revisiones.

Para más formas de ganar dinero con su sitio de reseñas, vea nuestra lista de formas probadas de ganar dinero en línea.

Paso 6. Llevando su sitio de revisiones al siguiente nivel

WordPress es una plataforma poderosa, y te da acceso a miles de plugins increíbles que puedes usar para hacer crecer tu sitio de reseñas.

Los siguientes son sólo algunos de los plugins esenciales que puede instalar de inmediato.

Enlaces bonitos – Le permite ocultar enlaces de afiliados y agregar, administrar y editar fácilmente enlaces de afiliados en WordPress.

WPForms – Es el mejor plugin de formulario de contacto de WordPress y le permite crear rápidamente hermosos formularios usando el simple constructor de formularios de arrastrar y soltar.

Yoast SEO – Es el plugin de SEO de WordPress más completo del mercado y le ayudará a conseguir más visitantes de los motores de búsqueda.

MonsterInsights – Le permite instalar fácilmente Google Analytics en WordPress y muestra informes legibles para entender de dónde vienen sus visitantes y qué comentarios en su sitio web son populares. También le permite fácilmente rastrear enlaces salientes de afiliados lo que le ayuda a mejorar su estrategia de marketing con el tiempo.

Para más recomendaciones de plugins, vea nuestra lista de los plugins esenciales de WordPress para todos los sitios web.

Paso 7. Mejorando sus habilidades de WordPress

WordPress es bastante fácil de usar incluso para los principiantes. Sin embargo, ocasionalmente necesitará ayuda para aprender cosas nuevas a medida que su sitio web crece. Aquí es donde WPBeginner puede ayudar.

WPBeginner es el mayor sitio gratuito de recursos de WordPress para principiantes. Tenemos un montón de contenido útil que se crea específicamente para principiantes, propietarios de negocios, y bloggers.

A continuación se presentan algunos de los recursos útiles que encontrará en WPBeginner (todos ellos son completamente gratuitos).

  • WPBeginner Blog – El lugar central para todos nuestros tutoriales y guías de WordPress.
  • – Nuestro glosario de WordPress es el mejor lugar para familiarizarse con la jerga de WordPress
  • .

  • WPVideos para principiantes – Los nuevos usuarios de WordPress pueden empezar con estos 23 videos para dominar WordPress.
  • WPBeginner en YouTube – ¿Necesita más instrucciones en vídeo? Suscríbase a nuestro canal de YouTube con más de 130.000 suscriptores y más de 12 millones de visitas.
  • WPBeginner Blueprint – Compruebe los plugins, herramientas y servicios que utilizamos en WPBeginner.
  • WPBeginner Deals – Descuentos exclusivos en productos y servicios de WordPress para usuarios de WPBeginner.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *