Cómo instalar WordPress en su ordenador con Windows usando WAMP

¿Quieres instalar WordPress en tu ordenador con Windows localmente? Trabajar con WordPress en su computadora le permite probar nuevas características de WordPress, aprender a desarrollar con WordPress y crear sitios web antes de migrarlos al servidor en vivo. En este artículo, le mostraremos cómo instalar correctamente WordPress en Windows usando WAMP.

Install WordPress on WAMP

¿Por qué debe instalar WordPress en Windows?

Instalar WordPress localmente en tu ordenador te da un entorno de pruebas que no afecta a tu sitio web o blog en directo. Una instalación de WordPress en su ordenador también se conoce como servidor local o localhost.

Normalmente los desarrolladores de WordPress utilizan la instalación local de WordPress para desarrollar sus plugins y temas. Los usuarios principiantes también pueden instalar WordPress en sus computadoras para aprender WordPress, probar nuevos temas y plugins de WordPress y experimentar sin afectar un sitio web en vivo.

Nota: Si instala WordPress localmente en Windows, entonces la única persona que puede ver ese sitio es usted. Si usted quiere hacer un sitio web que está disponible al público, entonces usted necesita tener un nombre de dominio y alojamiento web. Te recomendamos que sigas esta guía sobre cómo iniciar un blog de WordPress.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo instalar correctamente WordPress en Windows usando WAMP.

¿Qué es WAMP?

WAMP, es una compilación de servidor web Apache, PHP y MySQL para ordenadores con Windows.

Todos ellos son software de código abierto por separado. Sin embargo, su instalación por separado no es muy fácil ni siquiera para los usuarios experimentados. Programas como WAMP le permiten instalarlos fácilmente y tener un entorno local de trabajo en cuestión de minutos.

Paso 1. Instalación de WAMP en un ordenador con Windows

En primer lugar, debe descargar el software WAMP e instalarlo en su ordenador. Simplemente vaya a la página web de WampServer y haga clic en el botón «Empezar a usar WampServer».

Comenzar a usar wampserver

Te llevará a la sección de descargas. Verá dos versiones aquí: WampServer 32 bits y WampServer 64 bits. Necesita seleccionar la versión de WampServer que coincida con el tipo de sistema operativo de su ordenador con Windows.

Descargar wampserver

Para saber si está utilizando un sistema operativo de 32 o 64 bits, vaya a Panel de control » Sistema y seguridad » Sistema « en su ordenador. Allí podrá ver su tipo de sistema operativo.

Encontrar el tipo de sistema operativo en Windows 10

Una vez descargado, puede hacer clic en el archivo de ejecución de wampserver para ejecutar la instalación. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de la pantalla de instalación.

Instalar WAMP

Durante el proceso de instalación, debe definir la ubicación del navegador web. Por defecto, será Internet Explorer. Puede cambiarlo a Google Chrome o a cualquier otro navegador web localizándolo en los Archivos de programa de su ordenador.

Una vez instalado, puede iniciar el WampServer para continuar.

Paso 2. Configuración de una base de datos para la configuración local de WordPress

Lo siguiente que necesita hacer es crear una base de datos MySQL en blanco. Al iniciar WAMP, verá un icono verde de WampServer en la esquina inferior derecha de su pantalla junto con otros iconos. Simplemente haga clic en él y luego en phpMyAdmin (una aplicación basada en web para administrar bases de datos MySQL).

Nota: Si el icono de WampServer es rojo o amarillo, significa que los servicios (Apache, MySQL, PHP) no se están ejecutando. Debe iniciar los servicios haciendo clic en el icono antes de configurar la base de datos.

phpMyAdmin

Le llevará a la pantalla de inicio de sesión de phpMyAdmin en su navegador web. Simplemente introduzca el nombre de usuario: root y deje el campo de contraseña en blanco. Estas son las credenciales por defecto para iniciar sesión en su host local phpMyAdmin.

Login phpMyAdmin

Haga clic en el botón «Ir» para continuar.

Una vez que haya iniciado sesión, debe hacer clic en Bases de datos en phpmMyAdmin para crear una nueva base de datos para WordPress. Le pedirá que elija un nombre para su nueva base de datos (nosotros llamamos a la nuestra test_db). A continuación, haga clic en el botón `Crear’.

Crear una base de datos

Su base de datos está lista, lo que significa que ahora puede instalar WordPress en localhost.

Paso 3. Instalación de WordPress en Windows usando WAMP

Lo siguiente que necesitas hacer es descargar la última versión de WordPress desde el sitio web de WordPress.org. Se descargará como un archivo zip.

Descargar WordPress

Necesita extraer el archivo zip y copiar la carpeta’wordpress’.

Extraer WordPress

Ahora debe navegar hasta la carpeta donde instaló WAMP.

En este tutorial, hemos instalado WAMP en C:wamp64, así que nos referiremos a esa carpeta en el futuro. Pero tenga en cuenta que puede ser diferente para usted dependiendo de dónde haya instalado el programa.

Pegue la carpeta’wordpress’ en la carpeta C:wamp64wwww.

Pegar carpeta WordPress en www

Puede cambiar el nombre de la carpeta’wordpress’ por el que desee, como mysite, testsite, etc. Esta será la URL de tu sitio local de WordPress, así que asegúrate de elegir algo que recuerdes fácilmente.

Por el bien de este tutorial, hemos cambiado el nombre de la carpeta de wordpress a mysite.

A continuación, puede abrir el navegador web e ir a http://localhost/mysite/

Primero, le pedirá que seleccione un idioma y luego le mostrará la información de configuración de la base de datos. Una vez que lo haya leído detenidamente, siga adelante y haga clic en el botón’Let’s go’ para continuar.

Información de base de datos

Después de eso, necesita ingresar los detalles de su base de datos como nombre de la base de datos, nombre de usuario, contraseña, host y prefijo de la tabla.

El nombre de la base de datos será el que introdujo en el paso anterior. En nuestro caso, lo llamamos ‘test_db’. El nombre de usuario será’root’, y puede dejar el campo de contraseña en blanco. También puede dejar el host de la base de datos y el prefijo de la tabla tal cual.

Enter database details

A continuación, haga clic en el botón «Enviar» y WordPress creará un archivo de configuración para usted en el módulo de servicio.

En la siguiente pantalla, verá un mensaje de éxito indicando que WordPress está conectado a su base de datos, y puede continuar con la instalación.

Siga adelante y haga clic en el botón «Ejecutar la instalación» para continuar.

Ejecutar la instalación

Te llevará a la pantalla de bienvenida de WordPress. Necesitas añadir un título para tu nuevo sitio web de WordPress, elegir un nombre de usuario de administrador, introducir una contraseña segura y proporcionar una dirección de correo electrónico de administrador.

Una vez que estés listo, haz clic en el botón’Instalar WordPress’.

Pantalla de bienvenida para WordPress

Una vez finalizado el proceso de instalación, verá un mensaje de éxito. En segundo plano, WordPress ha creado nuevas tablas en su base de datos y está listo para usar.

A continuación, puede ir al panel de control de WordPress haciendo clic en el botón «Iniciar sesión».

Botón de inicio de sesión

Enhorabuena, has instalado WordPress en un ordenador con Windows usando WAMP.

Paso 4. Habilitación de Pretty Permalinks en WAMP

La nueva versión de WordPress no rompe tu sitio local al cambiar la configuración de enlaces permanentes.

Sin embargo, si sigue viendo el error `página no encontrada’ en sus páginas después de cambiar los enlaces permanentes de Settings » Permalinks en WordPress, entonces simplemente siga nuestra guía sobre cómo habilitar los enlaces permanentes personalizados en WAMP.

Paso 5. Solución de problemas de WAMP

WAMP es bastante fácil de usar incluso para principiantes. Sin embargo, si no puede ponerlo en marcha, los siguientes consejos para la resolución de problemas le ayudarán.

Arreglar el conflicto de Skype WAMP

Si tienes Skype instalado y en funcionamiento, es posible que WampServer no funcione correctamente debido a un conflicto con Skype. El conflicto es causado por Apache y Skype usando el mismo puerto 80. Hay una solución sencilla para este problema.

Abre Skype y ve a Herramientas » Opciones . Se abrirá un cuadro de diálogo, desde aquí debe hacer clic en Avanzado y luego en Conexiones.

Solucionar el conflicto de Skype WAMP

Desmarque la casilla que dice Usar los puertos 80 y 443 como alternativas para las conexiones entrantes. Guarda las opciones y reinicia Skype.

Instalar Visual C++ Redistribuible

WAMP necesita Visual C++ Redistributable para que funcione Visual Studio 2012. Si no lo tiene instalado en su ordenador, puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web de Microsoft.

Bono: Migración de WAMP a Live

También hemos escrito una guía separada sobre cómo mover WordPress del servidor local WAMP a un sitio en vivo. Esperamos que le resulte útil cuando esté listo para desplegar su sitio local en producción.

Tener un entorno de servidor local es excelente para el aprendizaje y las pruebas. Pero recuerda, si quieres iniciar un blog de WordPress para que otras personas lo vean, entonces no necesitas instalar WordPress en tu computadora. Necesitas instalar WordPress en un proveedor de alojamiento de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *