Cómo mostrar su cuenta de suscriptor de MailChimp en WordPress

¿Desea mostrar su número de suscriptores de MailChimp? Recientemente uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo pueden mostrar su número de suscriptores de MailChimp en WordPress. Mostrar prueba social anima a otros usuarios a unirse a su boletín. En este artículo, te mostraremos cómo mostrar tu número de suscriptores de MailChimp en WordPress.

es uno de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más amigables para principiantes. Si aún no estás usando MailChimp, consulta nuestra guía en using MailChimp with WordPress .

Mostraremos dos métodos diferentes para mostrar el número de suscriptores de MailChimp. El primer método es más fácil y requiere la instalación de un plugin de WordPress. El segundo método es más avanzado, en el que necesitará crear un plugin basado en diferentes archivos fuente. Si no se siente cómodo con la edición de fragmentos de código, le recomendaremos que utilice el primer método en su lugar.

Método 1: Usando el plugin MailChimp Subscriber Chiclet

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin MailChimp Subscriber Chiclet . Tras la activación, visite Settings » MailChimp Subscriber Chiclet para configurar el plugin.

MailChimp Subscriber Chiclet Settings

Primero tendrá que introducir su clave de API de MailChimp. Si no has creado uno, puedes acceder al panel de control de tu cuenta de MailChimp y obtener uno.

Obtención de claves de API para su cuenta de MailChimp

Después de ingresar su clave de API, haga clic en el botón Guardar cambios. El plugin cargará tu lista de correo electrónico desde tu cuenta de MailChimp. Seleccione su lista de correo electrónico y configure los ajustes del plugin.

Una vez que haya terminado, simplemente copie el código abreviado desde la parte inferior del plugin y añádalo a cualquier mensaje, página o widget de texto donde desee mostrar su número de suscriptores.

Vista previa del plugin de chiclet del suscriptor de Mailchimp

Método 2: Obtener el número de suscriptores utilizando la API de MailChimp

Como usted notará, usando el método de plugin usted consigue que su suscriptor cuente con el logo de MailChimp. Muchos usuarios sólo querrían obtener el número para poder usarlo con sus propios formularios de registro de correo electrónico.

En este método crearemos un plugin. Este plugin usará la API de MailChimp para obtener el número de suscriptores. Podrá mostrar el recuento de suscriptores en cualquier lugar que desee utilizando un código abreviado.

Paso 1: Lo primero que tiene que hacer es crear una carpeta en su escritorio y nombrarla mc-subscriber-count.

Paso 2 Dentro de la carpeta crear un nuevo archivo y nombrarlo mc-subscriber-count.php y pegar este código dentro de él.

Importante: No olvide reemplazar Su_clave_MailChimp_API_Key con su clave real de la API de MailChimp.

123456789101112131414151617181920212223242526272829303132333435363738= 86400) {$MailChimp = new MailChimp(‘Your_MailChimp_API_Key’);$mc = $MailChimp->call(‘lists/list’);$subscriber_count .= $mc[data][0][stats][member_count];file_put_contents($lastRunLog, time());file_put_contents($subfichero, $subscriber_count);} else {$subscriber_count .= file_get_contents($subfichero);}retorno número_formato($subscriber_count);} add_shortcode(‘mc-subscribers’, ‘wpb_mc_sub_count’);add_filter(‘widget_text’, ‘do_shortcode’); ?>

Paso 3: Dentro de la carpeta mc-subscriber-count crea otra carpeta y le da nombre a la misma. Dentro de la carpeta de registros, cree dos archivos en blanco utilizando un editor de texto plano como el Bloc de notas. Nombra un archivo lastrun.log y el otro subcuenta.log.

Creación de archivos de registro

Paso 4: Descargar el código fuente de MailChimp PHP Wrapper desde Repositorio de MailChimp . El enlace de descarga se encuentra en la parte inferior de la columna de la derecha.

Después de la descarga, es necesario extraer el archivo zip. Dentro de la carpeta extraída, verá una carpeta src que contiene el archivo Mailchimp.php y la carpeta Mailchimp.

Archivos de la API de MailChimp

Paso 5: Copie y pegue el archivo Mailchimp.php y la carpeta Mailchimp en su carpeta de plugins.

Estructura final del archivo del plugin

Paso 6: Subir la carpeta mc-subscriber-count a la carpeta /wp-content/plugins/ en su sitio web utilizando un cliente FTP.

Paso 7: Visita la página Plugins en tu área de administración de WordPress y activa el plugin MailChimp Subscriber Count.

Paso 8: Utilice el código abreviado[mc-subscribers] para mostrar el número de suscriptores de MailChimp en cualquier mensaje, página o widget de texto en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *