Cómo permitir a los usuarios enviar mensajes a su sitio de WordPress

¿Has visto alguna vez sitios web que permiten a los usuarios enviar mensajes u otro tipo de contenido? ¿Desea tener contenido enviado por el usuario en su sitio? En este artículo, le mostraremos cómo permitir que los usuarios envíen entradas de blog a su sitio de WordPress.

Mensajes enviados por el usuario en WordPress

Podrás moderar todo el contenido enviado por los usuarios como comentarios y aprobarlo sólo si te gusta. Tus usuarios podrán enviar mensajes de blog desde el front-end sin tener que iniciar sesión en tu área de administración.

Si desea que sólo los usuarios registrados envíen entradas de blog, también se lo mostraremos.

La publicación de Frontend es muy útil cuando desea que los usuarios envíen entradas de blog de invitados, añadan imágenes a su galería o creen nuevos listados de negocios en su directorio de negocios.

Dicho esto, veamos las tres maneras de permitir a los usuarios enviar mensajes en su sitio de WordPress sin escribir ningún código.

Método 1: Envío de entradas de WordPress con WPForms

Este método permite a sus usuarios enviar mensajes desde el front-end de su sitio web sin tener que visitar el área de administración de su sitio de WordPress. Incluso puedes aceptar entradas de blog de los usuarios sin pedirles que se registren.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin WPForms . Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso en cómo instalar un plugin de WordPress .

WPForms es un plugin premium WordPress forms plugin . Necesitará la versión profesional del plugin para acceder al complemento de envío de mensajes.

Tras la activación, debe visitar la página WPForms » Settings para introducir su clave de licencia. Puede obtener esta clave de su cuenta en el sitio web de WPForms.

WPForms license key

Después de la verificación, debe visitar la página WPForms » Addons . Desplácese hacia abajo hasta «Post submissions addon» y haga clic en el botón `Instalar Addon’.

Complemento de envío de mensajes

WPForms instalará ahora el complemento post submissions addon para usted. Deberá hacer clic en el botón Activar para empezar a utilizar el complemento.

Ahora está listo para crear un formulario de envío de mensajes.

Vaya a WPForms » Add New page que iniciará la interfaz del form builder de WPForm.

Primero debe proporcionar un nombre para su formulario. En la sección’Seleccione una plantilla’, debe hacer clic en la plantilla’Formulario de envío de mensajes de blog’.

Selecting post submission form template

WPForms cargará ahora la plantilla de formulario con todos los campos que necesitará para un formulario típico de envío de entradas de blog.

Puede editar los campos del formulario haciendo clic en ellos. También puede añadir nuevos campos desde el panel de la izquierda.

Editando el formulario de envío de mensajes

WPForms permite a sus usuarios seleccionar categorías de publicaciones, añadir imágenes destacadas, publicar extractos e incluso añadir campos personalizados.

Una vez que esté satisfecho con el formulario, debe hacer clic en la pestaña «Configuración» y, a continuación, en la pestaña «Publicar envíos».

Mapping form fields

En esta página, puede asignar cada campo a los respectivos campos de post en WordPress. WPForms hace un excelente trabajo al emparejar los campos en la plantilla del formulario.

Por defecto, los mensajes enviados por el usuario se guardarán como ‘Borradores’ pendientes de revisión. También puede cambiar el tipo de mensaje y permitir que los usuarios envíen contenido a su tipos de mensajes personalizados .

No olvide hacer clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla para guardar su formulario. Haga clic en el botón de cerrar para salir del generador de formularios.

Ahora está listo para agregar el formulario a su sitio web.

Puede crear una nueva página o editar una ya existente. En la pantalla de edición de mensajes, verá el botón’Agregar formulario’.

Añadir formulario de envío de mensajes a una página de WordPress

Esto mostrará una ventana emergente en la que deberá seleccionar el formulario de envío de mensajes que acaba de crear.

Insertar formulario

Haga clic en el botón Agregar formulario y verá que el código abreviado de WPForms aparece en el editor de publicaciones.

Ahora puede guardar o publicar esta página y luego visitar su sitio web para ver su formulario de envío de mensajes en acción.

Vista previa de formularios enviados por el usuario

Método 2: Aceptar contenido generado por el usuario con el plugin User Submitted Posts

Otra forma de aceptar el contenido enviado por el usuario en su sitio web es utilizando el plugin User Submitted Posts.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin User Submitted Posts . Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso en cómo instalar un plugin de WordPress .

Tras la activación, debe visitar Settings » User Submitted Posts para configurar el plugin.

Configuración de mensajes enviados por el usuario

En la configuración del plugin, puedes seleccionar los campos que deseas mostrar en el formulario de envío de mensajes y ocultar cualquier campo que no quieras que vean los usuarios.

Puede elegir un autor predeterminado para todo el contenido enviado por el usuario. Le recomendamos que cree un nuevo usuario invitado en su sitio WordPress y que asigne todos los mensajes enviados por el usuario a ese usuario.

También puede permitir a los usuarios cargar imágenes y establecer un límite en el número de imágenes y el tamaño máximo de las mismas. Incluso puede establecer una imagen cargada por el usuario como imagen destacada.

Después de revisar todos los ajustes del plugin, haga clic en el botón Guardar cambios para guardar sus ajustes.

Ahora está listo para agregar el formulario de mensajes enviados por el usuario a su sitio web.

Cree una nueva página en WordPress o edite una página existente en la que desee mostrar el formulario. En el editor de mensajes simplemente añada este código abreviado

mensajes enviados por el usuario]

Ahora puede guardar o publicar su página. Visite la página para ver el formulario de mensajes enviados por el usuario en acción.

Formulario de mensajes enviados por el usuario

Método 3: Permitir a los usuarios registrarse y enviar mensajes en WordPress

WordPress viene con funciones y capacidades de usuario incorporadas que le permiten ejecutar un sitio de WordPress de varios autores.

Puede permitir que los usuarios se registren en su sitio y creen contenido utilizando Interfaz de administración de WordPress con capacidades limitadas.

Primero necesita habilitar el registro de usuario en su sitio. Vaya a la página Configuración » General y marque ‘Cualquiera puede registrarse’ junto a la opción Membresía . Seleccione ‘Autor’ o ‘Colaborador’ como función de usuario predeterminada.

Permitir registro de usuario en su sitio WordPress

No olvides hacer clic en el botón «Guardar cambios» para guardar los cambios.

Los usuarios ahora pueden registrarse en su sitio de WordPress visitando las páginas de inicio de sesión y registro de WordPress. Incluso puede crear formulario de registro de usuario personalizado en WordPress .

Una vez registrado, los usuarios pueden ingresar a su sitio de WordPress y enviar mensajes.

Problemas con este método:

Muchos principiantes encuentran este método un poco difícil por diferentes razones.

Por ejemplo, si está usando two step authentication a tu sitio de WordPress, es posible que a tus usuarios les resulte difícil iniciar sesión.

Muchos sitios web proteger con contraseña el directorio WordPress admin . Permitir que los usuarios se registren y usen el área de administración de WordPress significa que tendrá que compartir esa contraseña con ellos.

Los usuarios registrados con roles de autor pueden ver qué otras publicaciones tiene en su sitio web.

Si estos problemas te molestan, entonces puedes usar el método #1 o #2 para permitir a los usuarios enviar mensajes de WordPress sin tener que iniciar sesión en el área de administración.

Eso es todo.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *