Cómo traducir un plugin de WordPress en su idioma

¿Quieres traducir un plugin de WordPress a tu idioma? Muchos plugins de WordPress están listos para ser traducidos y pueden ser traducidos fácilmente por cualquier persona en el mundo. En este artículo, le mostraremos cómo traducir fácilmente un plugin de WordPress en su idioma (sin saber ningún código).

Cómo traducir un plugin de WordPress

Por qué y cuándo debe traducir los plugins de WordPress

WordPress está disponible en muchos idiomas y también puede ser traducido a otros idiomas. Como usuario puedes usar WordPress en tu propio idioma , e incluso puedes crear sitios web multilingües usando plugins.

La mayoría top WordPress plugins también están listos para la traducción. Puedes ayudar a los autores de los plugins aportando traducciones en otros idiomas. Esto ayudará a miles de otros usuarios de WordPress también.

Nota: Si estás interesado en traducir alguno de nuestros plugins como WPForms y MonsterInsights , entonces estaremos encantados de ofrecerte una licencia gratuita de nuestra versión Pro a cambio. Para empezar, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto .

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo traducir fácilmente los plugins de WordPress en su idioma.

Método 1: Ayudar a traducir un plugin de WordPress en su idioma

Este método es más fácil y altamente recomendado porque no sólo te ayuda a usar el plugin en tu idioma, sino que también ayuda a otros usuarios a usar automáticamente el plugin en su idioma.

WordPress.org actualmente alberga una herramienta de traducción basada en la web que permite a cualquiera contribuir con traducciones para los plugins de WordPress alojados en WordPress.org.

Cuando visites una página de plugins, verás una notificación que te pedirá ayuda para traducir el plugin a tu idioma.

Ayudar a traducir el aviso de plugin en WordPress.org

Si no ve este aviso, también puede buscar el plugin en el sitio web Translating WordPress .

Se le pedirá que seleccione su idioma, y luego podrá empezar a contribuir.

Idiomas a traducir

En la pantalla de traducción, verá una sencilla interfaz de usuario con texto fuente y un área de texto para proporcionar traducción para palabras específicas.

Método 2: Traducir un plugin de WordPress para su propio sitio web

Este método le permite traducir un plugin de WordPress para su propio uso. Usted estará traduciendo el plugin dentro de su área de administración de WordPress, y sus traducciones tendrán efecto inmediatamente en su sitio web.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Loco Translate . Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso en cómo instalar un plugin de WordPress .

Tras la activación, debe visitar la página Loco Translate ” Plugins para empezar a traducir sus plugins.

Traducción de plugins de WordPress usando Loco Translate

Verá una lista de todos los plugins instalados actualmente en su sitio web. Debe hacer clic en el plugin que desea traducir.

En la siguiente pantalla, verá una lista de idiomas disponibles para el plugin junto con el estado del progreso de la traducción para cada idioma.

Selección de idioma en Loco Translate

Si el idioma al que desea traducir aparece en la lista, entonces debe hacer clic en él. De lo contrario, puede hacer clic en el botón “Nuevo idioma” en la parte superior.

Añadir un nuevo idioma en Loco Translate

En la nueva página de idioma, primero tienes que elegir tu idioma. Tiene dos opciones disponibles. La primera opción es el lenguaje WordPress. Esta opción comenzará automáticamente a utilizar este archivo de idioma si el usuario establece el área de administración de WordPress en este idioma. La segunda opción es utilizar un lenguaje personalizado.

A continuación, debe elegir dónde desea almacenar los archivos de traducción. Por defecto, Loco Translate recomendará guardar el archivo de traducción en su propia carpeta. Puede cambiar eso para guardar los archivos de traducción en los idiomas de WordPress o en la carpeta de idiomas propia del plugin.

Una vez que haya configurado su configuración, haga clic en el botón de inicio de la traducción para continuar.

Traducir un plugin es muy sencillo. Verá el texto fuente y debajo verá el campo de traducción.

Traducir plugins en Loco Translate

Simplemente introduzca su traducción para la cadena de origen y luego seleccione la siguiente cadena a traducir.

No olvide hacer clic en el botón de guardar para guardar su progreso.

Método 3. Traducir un plugin de WordPress en su computadora

También puede traducir un plugin de WordPress en su computadora usando aplicaciones de traducción gettext. Esto es conveniente, y también puede enviar sus traducciones a los autores de los plugins, para que las incluyan en sus plugins.

Primero necesitas descargar el plugin que quieres traducir en tu ordenador. A continuación, debe hacer doble clic en el archivo zip del plugin para extraerlo.

Después de extraer el archivo, abra la carpeta del plugin y localice la carpeta de idiomas. Dentro de él, encontrará un archivo.pot. Este es el archivo de plantilla de traducción que necesitará para traducir el plugin.

Archivo de plantilla de traducción

Si el plugin no tiene un archivo.pot o una carpeta de idiomas, lo más probable es que no esté listo para traducir. En ese caso, puede ponerse en contacto con el autor del plugin y preguntarle si tiene algún plan para preparar la traducción de su plugin.

Una vez que tenga el archivo.pot, estará listo para traducir el plugin a cualquier otro idioma que desee.

Primero, debe descargar e instalar la aplicación Poedit en su ordenador. Poedit es una aplicación de traducción gratuita para Mac y Windows.

Después de tener la aplicación instalada, siga adelante y abra la aplicación. Verá un asistente que le pedirá que seleccione una opción. Si estás usando la versión profesional de la aplicación, entonces puedes seleccionar traducir un plugin o tema de WordPress. De lo contrario, deberá seleccionar la opción’Crear nueva traducción’.

Crear traducción

Se le pedirá que seleccione el archivo POT del plugin. Una vez seleccionado el archivo, Poedit le pedirá que seleccione el idioma de la traducción.

Elija el idioma de su traducción

Simplemente escriba el nombre del idioma o seleccione del menú desplegable y haga clic en el botón Aceptar.

Poedit mostrará ahora la interfaz de traducción. Verá la lista de cadenas disponibles. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en una cadena para seleccionarla y proporcionar una traducción.

Traducción de los plugins de WordPress con Poedit

Una vez que haya completado la traducción, estará listo para guardarla y exportarla. Debe ir a Archivo ” Guardar y nombrar su archivo después del nombre del idioma y el código de país, por ejemplo, fr_FR para francés y Francia, en_GB para inglés y Gran Bretaña.

Poedit guardará tu traducción en archivos.po y.mo. Necesitas colocar estos archivos en la carpeta de idiomas de tu plugin para empezar a usarlos de inmediato.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a traducir los plugins de WordPress. También puede ver nuestra lista de best WordPress translation plugins for your website.

Si te ha gustado este artículo deja un comentario abajo.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *